¿Reconoces la típica escena de película de lanzar el ramo de flores para novias a las invitadas y damas de honor? Congela esa imagen, ¿cómo es el ramo?

Los ramos de flores para novias tienen que ir en concordancia con el ambiente de la celebración, los elementos y los complementos, todo tiene que ir en sintonía y para eso hoy os traemos algunas ideas para que tu ramo de flores sea en-vi-dia-ble y te adelantamos algo: la rosa.

Las rosas dotan de belleza cualquier rincón y es la flor más romántica por lo que apostar por ella para tu ramo de flores va a aportar un punto amoroso y apasionado al evento.

Ramos de flores para novias que provocan más de un (soñador) suspiro.

  • Rosas rojas: símbolo de la pasión y el amor, son perfectas para contrastar con el blanco de tu vestido pues tienen un color muy fuerte y muy intenso, nosotros te recomendamos que evites poner otra flor, pues las rosas tienen mucho protagonismo por ellas mismas.
  • Rosas blancas: si optas por esta opción aquí si que te recomendamos que añadas un toque más de color, por ejemplo con unas espigas verdes, flores pequeñas de múltiples colores o de un solo color.
  • Rosas malva: el malva (o lila) ha sido elegido como uno de los colores pantone por excelencia de las bodas, elegante, puro y fresco es como se presenta y puedes llenar tu ramo de flores para novias con este color, pues combina a la perfección con el blanco y el beige.
  • Rosas amarillas: ¿quién dijo que dan mala suerte? Incluso los más supersticiosos ansían que llegue el día de la boda para poder añadir este color tan especial a su evento, ¿sabes que ha sido el color de temporada? No dejes escapar la oportunidad de llenar tu ramo de energía y vitalidad.

Una de las tendencias más extendidas en las bodas de los últimos años, es celebrar la recepción y el banquete en un entorno rural, natural, en contacto con la naturaleza.

Casarse en el campo está de moda

Uno de los motivos principales es que las bodas celebradas en un ambiente rural al aire libre, son más especiales y originales. Permiten tomarse licencias como la vestimenta de los novios o la decoración floral.

Con la vuelta al mundo rural, los girasoles se han convertido en la nueva tendencia de los ramos de noviaCada flor tiene un significado especial en el ramo de una novia:

  • Azahar: Representa la inocencia y la castidad
  • Hortensias blancas: Valentía, espíritu luchador, determinación
  • Calas. Elegancia, nobleza, sencillez
  • Lirios del valle: Fidelidad y fortuna
  • Margaritas blancas: Inocencia

El girasol, la flor de moda en bodas y ramos de novia

El girasol es una flor no convencional en los ramos de novia. Los girasoles representan la fuerza y energía. Simbolizan el deseo de los contrayentes de pasar su vida unidos para siempre.

Seguro que se te han pasado las ganas de lanzar esta maravillosa pieza de flores ¿verdad? La boda es un día muy especial y nosotros queremos poner nuestro granito de arena para que todo sea más que perfecto.